Fisioterapia Pediátrica

Estamos especializados en fisioterapia pediátrica: Atendemos a niños con algún trastorno de su desarrollo o con riesgo a padecerlo.

La fisioterapia pediátrica consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta. La fisioterapia aplicada en la edad pediátrica es una especialidad de la fisioterapia.

Atendemos a niños con algún tipo de afectación en su desarrollo psicomotriz desde sus primeros meses de vida.
Creemos que es importante el hecho de atenderlos en su propia casa ya que es su entorno y resulta más cómodo para el niño.

Nuestro fisioterapeuta realiza una valoración del niño y se pone en contacto con el médico que lleva su tratamiento. Al igual que nos ponemos en contacto su médico, con el fisioterapeuta de su colegio o CDIAT para unificar criterios de tratamiento.

Tratamos también:

  • Cólicos del lactante
  • Tortícolis congénita
  • Masajes infantiles
  • Afectaciones en el tono muscular

El fisioterapeuta en el ámbito pediátrico funciona como un guía en su tratamiento apoyado por la famila. Ya que el tratamiento con niños es constante, por ello educamos a las familias para que ellas se involucren totalmente en el tratamiento de los niños.

Los tratamientos se centran en la mejora de las habilidades motoras , mejora del equilibrio y la coordinación, fuerza y resistencia así como de la integración y mejora sensorial y cognitiva